De la mano del “Pocho”, Chivas remonta para vencer 2-1 a Xolos

Chivas logo Guadalajara
Foto [email protected] / Depositphotos

Las Chivas de Guadalajara se reencontraron con la victoria al venir de atrás para imponerse 2-1 a los Xolos, en el debut de Miguel Herrera en el banquillo, en partido de la fecha 7 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX disputado en el estadio Akron.

Los goles de la victoria fueron obra de Víctor Guzmán a los minutos 37 y 89, ambos por la vía del penal. El argentino Federico Lertora adelantó a los de la frontera al 25. Con este resultado el “Rebaño Sagrado” llegó a 12 unidades, mientras que los Xolos se quedaron con 7 puntos.

Miguel Herrera es uno de los técnicos que más se le han indigestado a los tapatíos en la última década y este duelo no fue la excepción, ya que en el primer lapso hizo ver mal a los locales que estuvieron muy lejos de lo que mostraron ante Pachuca el pasado sábado.

Esta situación se debió mucho a que Xolos no le ofreció espacios al “Rebaño Sagrado”, que sufrieron mucho para pisar con fuerza el área rival, ya que les costaba hilvanar más de un pase.

La visita logró terminar con el cero al minuto 25 en un rebote dentro del área que el argentino Federico Lertora tomó para poner el esférico pegado al poste derecho.

Todo parecía controlado para los dirigidos por el “Piojo”, sin embargo, los tapatíos lograron la paridad en una acción con alta dosis de fortuna por una falta del argentino Lisandro López sobre Ronaldo Cisneros.

El encargado de ejecutar fue Víctor Guzmán, quien engañó a Antonio Rodríguez con un disparo a la derecha del guardameta que se lanzó para el lado contrario al minuto 37 y así irse al descanso.

El serbio Veljko Paunovic ajustó en el complemento y aunque mejoró opciones al frente fueron muy limitadas ante un rival que ya no fue el mismo, también le costó tratar de generar peligro sobre el área contraria.

Cuando parecía que ya no pasaría nada, una mano dentro del área de Ismael Govea se decretó como penal tras revisión en el VAR. El “Pocho” Guzmán tomó nuevamente el balón para ejecutar con potencia y aunque Rodríguez alcanzó a tocarlo, no pudo evitar la caída de su marco y la victoria de Chivas.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de [email protected]/Depositphotos.com