León y Mazatlán reinician la Liga MX con el arranque de la cuarta jornada.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

El balón vuelve a rodar en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX en el que el León quiere su segunda victoria del certamen cuando reciba a un Mazatlán que está necesitado de sumar sus primeras tres unidades, en actividad de la cuarta jornada.

La cancha del estadio Nou Camp será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 19:06 horas con Maximiliano Quintero como juez central.

Luego de fracasar dentro de la Leagues Cup, competencia en la que fue eliminado en la ronda de dieciseisavos de final, “La Fiera”, que suma tres puntos, quiere dejar eso atrás y enfocarse por completo en el torneo local, algo que necesita, ya que tras el corte, su saldo es negativo, con solo un triunfo y dos derrotas.

Mientras que los del Pacífico, que tienen dos punto, tampoco tuvieron su mejor actuación en el torneo entre equipos de la MLS y la Liga MX, sin embargo, su exigencia era menor que la de su rival.

Por otra parte, el Puebla y el Atlético San Luis se verán las caras sobre la cancha del estadio Cuauhtémoc cuando las manecillas del reloj dicten las 21:06 horas, con arbitraje de Ismael López.

Los “Camoteros” no la pasaron nada bien en la Leagues Cup, ya que no ganaron ningún partido en tiempo reglamentario, solo lo hicieron en penales, y fue goleado por el Minnesota, para quedarse en la ronda inicial.

El técnico Eduardo Arce sabe que necesita mejorar en todos los aspectos, porque tampoco en el inicio de la competencia tuvo un buen desempeño, ya que no sabe lo que es ganar, con saldo de dos derrotas y un empate, para solo sumar un punto.

Mientras que los “potosinos” vivieron todavía una situación más complicada, ya que perdieron sus dos duelos de la ronda de grupos y el segundo por goleada ante el New England Revolution.

Los de la Huasteca tienen mejores números en la Liga MX, con cuatro unidades, sin embargo, es una realidad que tampoco se pueden dar el lujo de dejar escapar puntos y menos en esta visita en la que existe un gran equilibrio de fuerzas.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores