El León volvió a “rugir” y lo hizo en casa con un triunfo sólido (1-0) sobre los Xolos de Tijuana, para llevarse los tres puntos en la jornada 9 de la Liga BBVA MX.
Los dirigidos por Nicolás Larcamón lucieron muy sólidos en casa, la cual sin duda alguna aprovecharon para romper una sequía de más de un mes sin conocer la victoria, la cual habían conseguido también como locales.
Desde los primeros minutos, los “panzas verdes” mostraron una mayor decisión de atacar en todo momento y fueron quienes marcaron el ritmo del partido.
León fue quien se encontró primero con la oportunidad de abrir el marcador, pero un buen trabajo de la defensiva de Xolos impidió que sus atacantes tuvieran el arco abierto. Únicamente en una ocasión le exigieron a Toño Rodríguez, quien realizó un buen achique y llevó el balón a un costado de la portería.
Xolos buscó crear oportunidades, pero tuvo mayor dificultad, el mediocampo de León cerró bien los espacios y limitó las posibilidades de Tijuana. Las opciones más claras de gol de “la jauría” llegaron en tiro de esquina, pero ninguna significó complicaciones para Rodolfo Cota.
Un primer tiempo de buen ritmo, pero pocas emociones.
El segundo tiempo reanudó el partido como si no hubiese habido descanso. El encuentro mantuvo el mismo tono que en la primera mitad, con León marcando el ritmo y Xolos sin hallar oportunidades de gol.
En una mala salida de Xolos, León recuperó el balón en la parte alta. Federico Viñas recibió el balón mientras se adentraba al área, a escasos metros de la meta, a un buen pase de Lucas Romero. Viñas dio un “taconazo” que dejó a Ángel Mena solo de frente a la portería. El ecuatoriano soltó un gran disparo que imposibilitó a Toño Rodríguez para abrir el marcador con el que sería el gol del triunfo.
Después del gol, ambos equipos reforzaron aún más sus líneas, realizando varios cambios, lo cual dificultó el partido y les impidió crear más oportunidades.
El León suma su primer triunfo desde el 18 de agosto, y añade 3 puntos a su cuenta, los cuales lo posicionan en el doceavo lugar de la tabla, mientras que Xolos aún con la derrota marcha en décimo.
Por Jaime Gómez Torres e imagen de Edgar Flores/ACIR Deportes