León se reencontró con la victoria al vencer 1-0 al San Luis.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

Pese a que jugó con 10 hombres casi todo el segundo tiempo, el equipo de León fue capaz de imponerse 1-0 al Atlético San Luis que agravó su crisis, en partido de la fecha 8 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El colombiano Stiven Barreiro marcó el tanto de la diferencia al minuto 91. Con este resultado el conjunto de los “Panzas Verdes” llegó a 10 unidades, en tanto que los “sanluisinos” se quedaron con 7 puntos.

La expulsión de Alan Medina al minuto 56 cambió por completo el desarrollo de este duelo, ya que hasta ese momento “La Fiera” había sido mejor, pero sin reflejarlo en el marcador.

De hecho durante los primeros 45 minutos solo hubo un disparo a puerta y fue del lado visitante que estuvo cerca de irse arriba en la pizarra cerca del descanso, pero Rodolfo Cota achicó muy bien para evitar la caída de su marco.

En el segundo tiempo parecía que los locales no tardarían en mover la pizarra, sin embargo, tras revisión en el VAR, el silbante expulsó a Medina, con lo que todo cambió en la cancha.

Los “potosinos” se apropiaron del esférico para tratar de ir al frente y al principio lo lograron, pero sin mucha profundidad ante un León bien parado.

La más importante se dio al minuto 67 en un disparo de Klimowicz que Rodolfo Cota de manera excelente evitó la caída de su marco.

Los del Bajío no se quedaron de “brazos cruzados”, ya que aprovecharon que San Luis adelantó líneas para contragolpear y cerca estuvo de darle resultados en un cabezazo del uruguayo Federico Viñas que Andrés Sánchez que le metió la mano de manera milagrosa.

El también “charrúa”, Nicolás López, tuvo su oportunidad con otro cabezazo que nuevamente Sánchez intervino de manera correcta para mantener el cero.

Cuando parecía que dividirían unidades, Sánchez entendió las razones por las que la portería es la posición más ingrata, ya que tras salvar un par se equivocó para abrirle las puertas de la victoria a su rival.

Todo se originó en un tiro libre por derecha que ejecutó con potencia el “Diente” López y que Sánchez rechazó al centro donde el colombiano Stiven Barreiro contrarremató al fondo de la portería para darle la victoria a su equipo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores