León debuta en casa cuando reciba a unos Tigres que tienen ánimo de revancha. 

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

El equipo León quiere empezar de la mejor forma su participación en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX cuando reciba a los Tigres de la UANL, en partido con el que se cierra la actividad de la primera jornada.

La cancha del estadio Nou Camp será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 19:00 horas con Jesús Rafael López como el encargado de aplicar el reglamento.

Luego del fracaso que representó el Apertura 2023 y el Mundial de Clubes la directiva no aguantó más y le dio las gracias al argentino Nicolás Larcamón y su lugar fue ocupado por el uruguayo Jorge Bava, quien hará su presentación en el futbol mexicano.

Para ello la directiva reforzó al equipo con gente que el nuevo estratega conoce y en la que confía como el delantero Alan Medina, quien procede del Liverpool de su país, como con el defensa Gonzalo Nápoli, quien proviene del mismo equipo.

En tanto que los “felinos de norte” se presentan luego de haber perdido la final del semestre pasado y lo hacen con ánimo de revancha, conscientes que la consigna es la de mantenerse como protagonista desde el inicio.

El técnico uruguayo Robert Dante Siboldi reforzó a su equipo con el argentino Javier Brunetta, sin duda uno de los mejores jugadores el semestre anterior cuando militaba con Santos Laguna.

Para este duelo está en duda el delantero francés André-Pierre Gignac, quien sufrió un golpe en el pie izquierdo, por lo que sería hasta el último momento cuando se defina si estará o no, además que el portero argentino Nahuel Guzmán está suspendido y no puede ser tomado en cuenta.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores