Las Chivas son de liguilla tras vencer 1-0 al Atlas.

Chivas logo Guadalajara
Foto [email protected] / Depositphotos

El equipo de las Chivas de Guadalajara salió avante del “clásico tapatío” al imponerse 1-0 al Atlas y así lograr su pase a los cuartos de final en partido de la fecha 17 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX celebrado en el estadio Jalisco.

Roberto Alvarado marcó el tanto de la diferencia al minuto 74. Con este resultado los dirigidos por el argentino Fernando Gago llegaron a 31 unidades para clasificarse de manera directa a la liguilla.

El empate del Pachuca le abrió por completo las puertas de la clasificación directa al “Rebaño Sagrado”, para lo cual necesitaba de la victoria, el problema es que enfrente estuvo su acérrimo rival que no estaba dispuesto a ser un “escalón” en su andar.

Muestra de ello fue que los “Rojinegros” generaron la primera apenas en el inicio en un centro por derecha del venezolano Jhon Murillo al área donde Raymundo Fulgencio prendió un disparo que se fue apenas arriba del ángulo superior izquierdo.

La respuesta del rival se dio por medio de Ricardo Marín, quien afuera del área se dio muy bien la vuelta para prender un disparo cruzado que el portero colombiano Camilo Vargas recostó perfecto a su izquierda para meterle la mano y alejar el peligro.

Chivas fue más insistente, pero careció de profundidad para penetrar a un cuadro bajo del cuadro atlista que se comportó muy bien para irse así descanso sin movimiento en el marcador.

En el inicio del complemento los dirigidos por el español Beñat San José volvieron a avisar con un disparo de Murillo que Raúl Rangel muy bien a dos manos mandó por encima.

Ambos cuadros movieron sus piezas, pero fue un hombre que ya estaba en la cancha el que se encargó de inclinar la balanza a favor del “Rebaño Sagrado”.

Roberto Alvarado por derecha recibió un pase muy largó que controló muy bien para quitarse muy fácil a Rivaldo Lozano, cortarse al centro y prender un “chanflazo” excelente que techó la estirada de Camilo para hacer explotar el “Coloso de la Calzada Independencia” al minuto 74.

Los locales se fueron al frente en pos del empate con muchas ganas, pero sin argumentos futbolísticos para robarle un triunfo a las Chivas que están en la fase final.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de [email protected]_/Depositphotos.com