Lamenta Ana Galindo desatenciones del Tri ante Colombia

Los descuidos que tuvo su equipo fue lo que le costó la derrota ante su similar de Colombia y así quedar fuera de la justa mundialista que se disputa en India, señaló Ana Galindo, directora técnica de la Selección Mexicana de Futbol Femenil Sub 17.

“Fue un partido trabado en media cancha por muchos momentos, Colombia salió a resguardarse, a mantener el marcador y buscar una jugada que le diera la ventaja. Nosotros tratamos de proponer el partido y de ir por el resultado, y en estos intentos de ir hacia adelante tuvimos dos desatenciones que nos cuestan el partido”, dijo.

Comentó que el futbol mexicano debe levantarse de este revés porque “tenemos que seguir trabajando, hay mucho camino por delante todavía, también creo que tenemos que trabajar muy fuerte en el tema mental”.

“Después de vencer a España seguir con esta misma inercia, con estas ganas de luchar, de competir, de saber que somos un equipo fuerte que podemos competir de tú a tú con las potencias, pero eso se tiene que poner de manifiesto partido a partido”, apuntó.

Así mismo, la estratega destacó que “todo el Cuerpo Técnico y el staff que me acompañan tienen mucha calidad y están creciendo mucho con esta categoría”.

“Las jugadoras nos enseñan mucho la manera en que compiten, el corazón que le ponen, de ahí tenemos mucho que aprender de cómo compite nuestra categoría Sub-17”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT