17.7 C
Mexico City
martes, junio 17, 2025
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoLa Plaza México festeja su aniversario 79 con la despedida de Enrique...

La Plaza México festeja su aniversario 79 con la despedida de Enrique Ponce

La Monumental Plaza de Toros México celebra este 5 de febrero su aniversario 79 con una cartelera estelar encabezada por Enrique Ponce, quien ante México se despide del ruedo.

‘El Coso más grande del mundo’ recibe a Enrique Ponce en el que será su paseíllo 50 en este recinto, donde pondrá punto final a su carrera.

Con toros de Los Encinos, Ponce encabeza la cartelera de la corrida de aniversario que comenzará a las 16:30 horas (CDMX), donde le acompañarán Diego Silvetti y Alejandro Adame, quien confirmará alternativa.

«Al principio no estaba en los planes despedirme en América, mi última corrida iba a ser en Valencia», compartió Ponce en una entrevista para Publimetro. «Pero las propuesta de plazas como Lima, Manizales y especialmente la Plaza México me hicieron replantearlo, y es que siempre soñé despedirme aquí».

El Maestro de Chiva ha deleitado a los asistentes de La México con sus mejores actuaciones, en las que ha protagonizado 16 faenas de dos orejas, 16 faenas de una oreja y 2 faenas de rabo.

«He vivido muchos momentos inolvidables aquí: triunfos, rabos, orejas y sobre todo una conexión única con la afición de México», expresó Ponce.

Luis Castro ‘El Soldado’, Manolete y Luis Procuna fueron los encargados de inaugurar la Plaza México un 5 de febrero de 1946 y 79 años después, la tradición continúa y celebra con su aniversario también la ilustre carrera de una de las mayores figuras de la fiesta brava.

«Cerrar en la Plaza México es un sueño hecho realidad», sentenció Enrique Ponce.

Por Jimmy Gómez Torres e imagen de Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -