20.5 C
Mexico City
viernes, junio 5, 2026
InicioNoticiasActualidadASEA intensifica inspección en Terminal “Pajaritos” tras nuevo derrame de hidrocarburo en...

ASEA intensifica inspección en Terminal “Pajaritos” tras nuevo derrame de hidrocarburo en río Coatzacoalcos

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) informó a través de un comunicado que realizará otra visita de inspección a la Terminal de Almacenamiento y Servicio Portuarios (TASP) “Pajaritos”, a cargo de Pemex Logística, luego de que el pasado 2 de febrero se denunció un nuevo  derrame de hidrocarburo en el río Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, 

Y es que la ASEA ya había impuesto cinco medidas correctivas a dicha empresa tras un derrame que se detectó a inicios de enero pasado, por lo que se busca verificar el cumplimiento de sus obligaciones ambientales.

Por su parte, pescadores del municipio de Cosoleacaque, ante la constante contaminación, protestaron este martes a las afueras de las oficinas de la Semarnat y la Profepa en la entidad, para exigir el saneamiento inmediato del río, pues señalaron que nadie les quiere comprar “producto que sabe a petróleo”.

“Llevamos nuestro producto y no nos lo quieren comprar, con justa razón, porque estamos conscientes que es un pescado contaminado, la gente le vendemos el pescado hoy y al otro día nos lo traen guisado que les regresemos hasta lo que pagaron de sus guisos, porque es un pescado que no sirve para comer, nos dicen que sabe a petróleo, que sabe a Pemex”, declaró Angélica Ramírez al portal MunicipioSur.

Must Read