La Disciplinaria abre investigación a Nahuel Guzmán.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

El portero argentino de los Tigres de UANL, Nahuel Guzmán, será objeto de una investigación por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, luego de los sucesos en el “clásico regio” ante Monterrey, dentro de la fecha 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

A través de un comunicado la Disciplinaria explicó que “a dicho jugador se le observó apuntando con un láser desde un palco del Estadio BBVA a la cancha mientras se desarrollaba el juego entre Rayados vs. Tigres, correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024”.

“Dicha investigación será enfocada en una conducta impropia de parte del jugador en detrimento de los jugadores del CF Monterrey. Una vez que la Comisión Disciplinaria realice el análisis completo e integre el expediente, comunicará las consecuencias correspondientes hacia el jugador”, apuntó.

La Disciplinaria explicó que “recibió esta tarde una solicitud formal de investigación de parte del Club de Futbol Monterrey en contra de dicho jugador por conducta impropia, ante lo cual se inició un proceso apegado al Artículo 86 del Reglamento de Sanciones”.

Dicho artículo especifica que “cualquier persona sujeta al presente Reglamento, así como cualquier órgano de la FMF o División Profesional podrá presentar una solicitud de investigación, en caso de que considere que otra persona sujeta al presente reglamento violó algún reglamento de la FMF, siempre y cuando la Comisión Disciplinaria sea competente”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores