Katty Martínez se convierte en la nueva goleadora histórica de la Liga MX Femenil

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

La Liga MX Femenil tiene una nueva monarca de goleo, la americanista Katty Martínez.

En el triunfo de las Águilas del América 5-2 sobre Juárez, Katty Martínez se convirtió en histórica y apuntó su nombre en los libros de historia al convertirse en la máxima anotadora de la Liga MX Femenil con un doblete ante las Bravas.

Katty Martínez llegó a 127 dianas en el balompié mexicano, anotando 110 de ellos en el torneo regular y 17 más en fase de liguilla.

La regiomontana formó parte de un histórico equipo de Tigres, con quienes convirtió 92 de sus anotaciones y levantó cuatro títulos de liga. Con América, “Kattykiller” replicó lo hecho en Nuevo León y sumó otros 35 goles, levantando además el título de liga en el clausura 2023.

Las víctimas preferidas de la máxima goleadora han sido Pachuca y Necaxa, quienes se han llevado 12 goles por igual, aunque muy de cerca está su acérrimo rival, las Rayadas de Monterrey, a quienes les ha anotado 11 tantos.

Katty Martínez consiguió la marca histórica, pero la historia aún no tiene un punto final, pues si bien superó el récord de Desireé Monsiváis, la jugadora de Pumas acumula 126 goles en su carrera y aún podría aumentar la cuenta y recuperar el ‘trono’.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de mikdam/Depositphotos.com