Julio González salva a Pumas que sale con ligero daño ante Chivas.

Estadio Chivas Akron Jalisco
Foto de Huds79 / Depositphotos.com

Julio González evitó una catástrofe para los Pumas de la UNAM al evitar al menos un par de goles ante las Chivas del Guadalajara que tuvieron que conformarse con el triunfo por la mínima diferencia, en la ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX disputado en el estadio Akron.

Fernando Beltrán fue el autor del único tanto de este duelo al minuto 43. Con este resultado los tapatíos necesitan el empate para avanzar; mientras que los “auriazules” requieren del triunfo por cualquier marcador.

De no haber sido por Julio González el cuadro de Chivas pudo haber definido prácticamente la serie en los primeros 45 minutos en los que fue mejor desde el inicio, con una mayor posesión del esférico y con acciones de real peligro.

La primera al minuto 23 en un rebote que le quedó dentro del área Fernando González que prendió un disparo abajo pegado al poste derecho hasta donde llegó Julio para meterle un manotazo providencial y evitar la caída de su marco.

La presión de los locales se acrecentó en la recta final y nuevamente generó peligro al minuto 41 en un balón filtrado para Roberto Alvarado que controló y observó a González adelantado para “bombear” el esférico que de manera dramática pegó en la parte alta del travesaño.

El conjunto tapatío tuvo su recompensa 2 minutos después al abrir el marcador por medio de Fernando Beltrán, quien fuera del área prendió un potente disparo que se coló pegado al poste izquierdo.

Y un minuto después la zaga universitaria retrasó mal un balón que tomó Ricardo Marín, quien con todo para definir sacó un disparo que Julio tapó con el cuerpo y evitar un mayor daño en su meta en el primer tiempo.

En el complemento los capitalinos iniciaron mejor, pisaron una zona que en el lapso inicial solo vieron a la distancia y sin mucha claridad llamaron la atención de un Miguel Jiménez que tuvo un primer tiempo sin mayor problema.

Pese a esto, el “Rebaño Sagrado” fue el que más cerca estuvo de aumentar la ventaja. Al minuto 59 Erick Gutiérrez fuera del área prendió un disparo que reventó el travesaño y en la siguiente acción el propio ex jugador del PSV Eindhoven conectó un cabezazo en el que Julio se tendió para evitar nuevamente la caída de su marco.

Los universitarios intentaron y la más peligrosa se dio al minuto 72 en un balón que le quedó por derecha al argentino Eduardo Salvio, quien sacó un disparo que se fue a un lado.

El resto del juego fue de lucha sin que ninguno de los dos equipos pudiera hacer daño para definir todo el domingo en el estadio Olímpico Universitario donde las Chivas llegan con una magra ventaja que parece accesible para que los Pumas le den la vuelta.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Huds79/Depositphotos.com