Juan Reynoso espera que Cruz Azul resuelva rápido su clasificación a los cuartos de Concachampions

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)
El peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul, afirmó este lunes que el equipo mexicano debe anotar pronto al Arcahaie haitiano en el partido de la Liga de Campeones de la Concacaf para evitar que la ansiedad tome cuenta de sus pupilos y garantizar así una tranquila clasificación a cuartos de final.

“Está en nosotros hacer el gol lo antes posible para que no caigamos en prisas y ansiedad”, dijo el técnico en la víspera del partido de vuelta de octavos de final, este martes en el Estadio Azteca.

El partido de ida, jugado el martes pasado en el estadio Olímpico Félix Sánchez, en Santo Domingo, terminó con empate sin goles.

Reynoso dijo que el resultado da ventaja a su equipo, pero advirtió que este martes sus jugadores deben ser contundentes en el ataque para evitar sorpresas.

“No hay partido fácil, Arcahaie es un equipo que va a correr mucho. Nosotros partimos con alguna ventaja y está en nosotros intentar hacerles daño y encaminar la eliminatoria desde los primeros minutos siendo contundentes”, subrayó.

El estratega mencionó que uno de los factores con los que el equipo haitiano padecerá es con la altitud de 2.240 metros sobre el nivel del mar a los que se encuentra la Ciudad de México, además del peso de un recinto histórico como es el Estadio Azteca.

“Será muy distinto este partido. Está el tema de la altitud, del escenario y lo que significa, además de que la cancha del Azteca es más grande, eso es mejor para nosotros. Queremos hacerles daño y hacerles sentir la localía”.

Juan Reynoso negó que sus dirigidos menosprecien al Arcahaie, un equipo que se fundó en 2017, a pesar de que juegue en una liga modesta como la haitiana.

“Ellos tienen un amor propio increíble, un espíritu amateur que uno nunca quisiera perder, no podemos minimizar al rival cuando para ellos debe ser una gran ilusión venir a jugar a México”.

El entrenador de La Máquina puntualizó la obligación que tiene su equipo para avanzar a cuartos de final.

“Sabemos lo que estamos haciendo. En esta eliminatoria lo que intentamos hacer es optimizar y pasar de los octavos de final porque Cruz Azul tiene que ganar todo y en eso nos estamos enfocando”.

Cruz Azul es el segundo máximo ganador histórico de la Liga de Campeones de Concacaf con seis trofeos en sus vitrinas, uno menos que América.