Juan Carlos Rodríguez, Presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que su objetivo es el de entregar un mejor futbol al aficionado, pero que eso solo se logrará de manera paulatina y que será fundamental mejorar el futbol “desde la raíz”.
“Estamos trabajando en la nueva era del futbol mexicano, estamos escuchando a la afición, sabemos cuál es el clamor popular y los cambios que quisieran se hicieran de inmediato, pero esto es un proceso”, dijo.
A través de un video que dio a conocer la FMF en sus redes sociales luego de la La Primera Reunión Informativa de Socios de la Liga MX y la FMF, el dirigente dejó en claro que su “compromiso es entregarle un mejor futbol al aficionado, pero es paso a paso, primero hay que poner los cimientos de lo que queremos construir, no puedes cambiar una inercia de muchos años con dos brochazos”.
“Tenemos que arreglar todos los vicios existentes en el sistema de futbol, hoy los recursos económicos que genera nuestro futbol se quedan en la parte alta, el truco está en que podamos fortalecer desde la parte de abajo apara que se mejore el futbol desde la raíz, se produzcan más y mejores jugadores para que después la parte visible, tanto la Liga MX como selecciones, se beneficien con una mejor materia prima”, externó.
Por otra parte dejó en claro que si el futbol mexicano quiere ser de los mejores es necesario que se comparen con los que estén en el nivel más alto y que para ello se eligió a la Liga Premier de Inglaterra, LaLiga en España y la Primeira Liga de Portugal, así como la MLS, la NFL y la NBA.
Por su parte Ivar Sisniega, Presidente de la FMF, destacó que esta reunión fue muy importante para explicarle a detalles los proyectos de Selecciones Nacionales y los compromisos para lo que resta del 2023 y 2024.
“Será un año importante por lo que necesitamos la coordinación y el apoyo de todos los equipos de la Liga MX”, apuntó.
En tanto que Mikel Arriola, titular de la Liga MX, destacó que tuvieron “acceso a la sensibilidad de los aficionados, les preguntamos cuales eran sus principales preocupaciones y la primera es sentirse seguros en los estadios.
“Seguridad, iluminación, conectividad y terreno de juego y esto tendrá beneficios directos a los clubes”, sentenció.
Así mismo, la Femexfut aclaró que no se trató de una Asamblea de Dueños, no se votó ninguna decisión ni por ningún proyecto, fue una asamblea informativa, las cuales serán trimestrales.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Memo García