Juan Carlos Osorio podría llegar al FC Juárez

El colombiano Juan Carlos Osorio podría regresar al futbol mexicano para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo FC Juárez de cara al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, luego de la salida del brasileño Ricardo Ferretti.

Hace algunas semanas Osorio salió del América de Cali de su país, equipo en el que se vio involucrado en algunos escándalos, además de malos resultados.

El cuadro de los “Bravos” ocupó el sótano de la Tabla de Porcentajes en la Liga MX, por lo que tuvo que pagar la multa de 80 millones de pesos, luego que un año antes también tuvo que desembolsar 120 por la misma situación.

La única experiencia de Osorio en un equipo de la Liga MX se dio en el Torneo Clausura 2012 con el Puebla, al que dirigió en 11 duelos, con solo dos triunfos, la misma cantidad de empates y 7 derrotas.

Mientras que estuvo al frente de la Selección Mexicana de Futbol en la Copa América Centenario 2016, en la que fue eliminado en cuartos de final al perder 7-0 con Chile.

En la Copa del Mundo Rusa 2018, tras vencer a Alemania y Corea del Sur, cayó con Suecia en la fase de grupos, quedó fuera de la competencia al ser superado por Brasil en octavos de final.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT