José Mourinho y Josep Guardiola opinan respecto del racismo en el futbol

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

El español Josep Guardiola, entrenador de Manchester City, y el portugués José Mourinho, timonel de Tottenham, se pronunciaron este lunes respecto de los presuntos insultos racistas recibidos por el defensor alemán Antonio Rüdiger en el estadio de los “Spurs” el domingo.

“Mou”, quien estuvo presente en el reprobable acto suscitado durante la derrota de sus pupilos frente a Chelsea, indicó que “la sociedad necesita ayuda y el futbol es una micro sociedad. Necesitamos erradicar cualquier forma de discriminación y en este caso estamos hablando de racismo. El futbol y la sociedad necesitan ayuda.”

Parte de la afición de Tottenham enfureció tras la tarjeta roja que recibió el coreano Heung Min Son, quien propinó una patada desde el suelo al propio Rüdiger, lo cual desató los sonidos racistas desde las gradas y que el español César Azpilicueta, capitán de Chelsea, informó al colegiado encargado del choque.

Por su parte, “Pep” aseguró que respaldaría a sus dirigidos en caso de que decidieran abandonar la cancha, como protesta al ser testigos de un comportamiento de esta índole.

“Es un problema que ha sucedido durante décadas, siglos. Se puede ver más ahora porque los medios están más cerca del problema. Se está peleando al enseñar a los niños pequeños en las escuelas, pero no creo que se erradicará por completo. Necesitamos mucho tiempo”, agregó el catalán.

Este lamentable suceso se suma al que se presentó apenas el pasado 7 de diciembre en el derbi de Manchester, cuando un aficionado “citizen” realizó gestos racistas contra el mediocampista brasileño Fred, y que derivó en el arresto del propio sujeto sólo un día después de los hechos.

NTX