Jordi Alba: “Algún día volveré y ayudaré al club en lo que haga falta”

Piraeus, Greece - October 31, 2017: Player of Barcelona Jordi Alba during the UEFA Champions League game between Olympiacos vs FC Barcelona at Georgios Karaiskakis stadium

El lateral izquierdo del Barcelona, Jordi Alba, afirmó en su despedida que en un futuro “seguro” que volverá al club para “ayudar” en lo haga falta, si así se lo piden, y que esto no es un adiós definitivo, es un “hasta luego”.

Así lo comentó durante su despedida institucional, en un acto en el Auditori 1899 del Spotify Camp Nou en el que estuvieron presentes sus compañeros, directivos y distintas personalidades del mundo del futbol.

El acto, conducido por el cómico José Corbacho, empezó con el visionado de un vídeo con las mejores jugadas de Alba a lo largo de los once años que estuvo en el primer equipo del Barça.

Después, lo primero de lo que se quiso acordar fue de su despedida del Camp Nou el pasado fin de semana ante el Mallorca: “A la afición, el otro día me regalasteis el momento más emocionante de mi carrera. Ni en mis mejores sueños podría haber imaginado una despedida así”.

Y se acordó también de sus familiares, amigos y representantes que la han acompañado a lo largo toda su carrera, haciendo especial hincapié en su abuelo Paco, que no pudo verle debutar en Primera División.

“Mis compañeros saben cómo soy, sé que desde fuera la gente cree que soy de otra forma, pero a mí solo me importa lo que piensen los míos”, destacó el defensor de L’Hospitalet de Llobregat.

Sobre esto, Gerard Piqué añadió que “cuando lo conoces de verdad te das cuenta del buen fondo que tiene”, porque como él mismo ha dicho, desde fuera “las cosas se ven distintas”.

Después, en un momento de gran emotividad, el hermano de Jordi Alba, David Alba, subió al escenario y aseguró que “siempre” supo que llegaría a Primera división y que probablemente su característica “competitividad” la sacó de jugar en la calle de pequeños.

Durante el evento se proyectaron muchos vídeos de antiguos compañeros de equipo como Pedro Rodríguez ‘Pedro’, Marc Bartra, Thiago Alcántara, Carles Aleñà, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Aritz Aduriz, Bruno Saltor, Luis Suárez, Cesc Fábregas, Bojan Krkic, Arturo Vidal y David Villa.

Y también envió un vídeo Vicente del Bosque, seleccionador español cuando ganó la Eurocopa en 2012: “Le tengo muchísimo cariño. Ha sido un jugador extraordinario, pero me gustaría resaltar su extraordinario compromiso este último año en el que no ha vivido una situación fácil”.

Tampoco podía faltar el astro argentino Leo Messi, ex compañero y uno de los grandes amigos de Alba en el vestuario azulgrana: “Hola guapo, quería estar presente en este día. Qué decirte que no sepas, te quiero mucho y te deseo lo mejor”.

Y su mujer, Romarey Ventura, también subió al escenario y tuvo unas palabras para él: “Siempre afronta todo con una sonrisa. Este año ha habido momentos difíciles y pensaba que actuaría de forma distinta, pero lo ha afrontado con entereza”.

Jordi Alba, que llevaba el dorsal 18, ha ganado 18 títulos con el Barça y ha estado, en distintas etapas, 18 años en el club, hizo un juego en el que tuvo que adivinar, mediante fotos de las celebraciones, qué título era el que ganó en esos momentos. Y los adivinó todos.

Finalmente, le tocó el turno al actual entrenador del Barcelona y excompañero Xavi Hernández: “Le quiero mucho. Desde el punto de vista del entrenador seguro que se ha sentido decepcionado. Pero me quedo con todos los momentos que hemos pasado juntos. Tiene un corazón gigante”.

Y, para acabar, el presidente Joan Laporta. “Jordi ha sido un jugador muy carismático. Él fue el primero que me dijo que Xavi tenía que ser nuestro entrenador. Y, además, quiero decirlo, ha ayudado económicamente al club y ha renunciado a mucho dinero que le quedaba por cobrar”, concluyó emocionado.

Durante todo el acto se fueron visionando vídeos de sus actuales compañeros de equipo, que remarcaron su capacidad para generar buen ambiente en el vestuario y hacer reír a los demás.

Con información de EFE e imagen de vverve/Depositphotos.com