Jordan Addison, de Vikings, y Jack Conklin, de Browns, en protocolo de conmoción cerebral.

NFL Depositphotos genérica
ARLINGTON - JAN 26: The 50 yard line of Cowboys Stadium in Arlington, Texas - sight of the 2011 NFL Super Bowl XLV between the Green Bay Packers and Pittsburgh Steelers. Taken January 26, 2011 in Arlington, TX.

Jordan Addison, de los Minnesota Vikings, y Jack Conklin, de los Cleveland Browns, ingresaron este miércoles al protocolo de conmoción cerebral de la NFL después de los golpes en la cabeza que sufrieron en sus respectivos entrenamientos.

“Jordan Addison sufrió un golpe contra el terreno. Presentó algunos síntomas leves; consideramos que hay que ser inteligentes, por eso está en protocolo de conmoción; espero tenerlo pronto de regreso”, afirmó el entrenador de los Vikings, Kevin O’Connell Addison, al final del entrenamiento de su equipo.

Addison es un receptor de 21 años seleccionado en la primera ronda del Draft de este año. Debutó el fin de semana pasado en la derrota de su equipo 24-13 ante los Seahawks, duelo en el que tuvo una recepción para 22 yardas.

El jugador nacido en Frederick, Maryland, se perderá el segundo juego de pretemporada en el que los Vikings retarán a los Tennessee Titans el sábado próximo.

También este miércoles Jack Conklin, tackle ofensivo de los Cleveland Browns, ingresó al protocolo de conmoción cerebral luego del golpe que sufrió en el entrenamiento del pasado martes, informó el coach del equipo, Kevin Stefanski.

A pesar de la lesión, Stefanski confió en que su tackle estará listo para el partido entre Browns y Eagles, de este jueves.

Conklin es una pieza fundamental en la línea ofensiva de Cleveland, equipo al que llegó en el 2020.

En New York, el tackle de Giants, Evan Neal, aprobó el protocolo de conmoción cerebral al que ingresó el 4 de agosto pasado.

Neal recibió autorización del neurólogo para jugar este viernes ante los Panthers en el segundo partido de pretemporada de los Giants.

“Estamos contentos con el resultado, él va en la dirección correcta”, dijo Brian Daboll, entrenador de New York, respecto a la evolución del jugador de 22 años que debutó con el equipo en la temporada 2022 en la que jugó 13 partidos como titular.

Las conmociones cerebrales de estos jugadores sucedieron a pesar del uso de ‘Guardian Caps’, unas cubiertas acolchonadas que estos utilizan sobre el casco desde la pretemporada del 2022 con el fin de reducir el número de estas lesiones.

Según datos que el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Jeff Miller, compartió más temprano este miércoles las conmociones cerebrales en los entrenamientos disminuyeron un 52 por ciento respecto a los últimos tres años en que estas cubiertas no eran obligatorias en los equipos.

Con información de EFE e imagen de bellafotosolo/Depositphotos.com