Joel Embiid abandonó el partido ante los Warriors por una lesión en la rodilla

Nick Nurse, técnico de los Philadelphia 76ers, aseguró este martes que su pívot Joel Embiid necesitará someterse a una resonancia magnética para entender la entidad de la lesión de rodilla sufrida en la derrota contra los Golden State Warriors.

Joel Embiid regresó tras perderse dos partidos por molestias en la rodilla izquierda. Estuvo condicionado por eso y no pasó de los catorce puntos y siete rebotes en 28 minutos en pista, hasta que las alarmas se dispararon con 4:04 por jugar en el cuarto cuarto. El camerunés se retiró del partido después de que Jonathan Kuminga le cayera en la rodilla izquierda peleando por un balón dividido, provocando una peligrosa extensión.

“Le cayó encima, harán una resonancia magnética hoy (noche del martes) o mañana (miércoles). No está vinculado con el problema que le fastidiaba. Hay que esperar”, dijo Nurse en la rueda de prensa posterior al partido.

“Los doctores le dieron el visto bueno, Joel obviamente fue parte de eso, dijo que todo estaba bien”, agregó.

Embiid, MVP de la última temporada, se retiró de la pista caminando, pero visiblemente dolorido.

El pívot de los 76ers estuvo en duda para la cita del Chase Center, pues acababa de regresar tras dos partidos de baja por unas molestias en esa misma rodilla. Finalmente saltó a la pista en medio de las especulaciones sobre sus opciones de cumplir con la nueva regla de la NBA sobre la elegibilidad para el MVP.

La NBA fijó este año en 65 el número mínimo de partidos, con al menos veinte minutos en pista, para que un jugador pueda optar a premios como el de mejor de la temporada. Embiid, que fue el MVP del curso 2022-23, ya se perdió doce partidos, por lo que solo le quedan cinco más antes de perder sus opciones.

Con información de EFE e imagen de yobro10/Depositphotos.com