Jorge Sánchez no llegará a Cruz Azul, negociaciones con Porto se cayeron

Las negociaciones entre Cruz Azul, Ajax y Porto por la transferencia de Jorge Sánchez y su regreso al fútbol mexicano se han caído y el lateral no llegará a “la Máquina”.

Múltiples reportes habían dado a conocer el pasado lunes que era prácticamente un hecho que Jorge Sánchez volvería a México para jugar en Cruz Azul con un contrato hasta 2027. Su llegada a “la Máquina” involucraría a los tres equipos: el Porto finalizaría su contrato a préstamo -con vigencia hasta el 30 de junio- antes de tiempo, regresándolo al Ajax, que entonces procedería a concretar su venta a Cruz Azul por 4 millones de euros.

De acuerdo a nueva información presentada por León Lecanda (ESPN), el Porto finalmente no cedió y rompió las negociaciones, pues el entrenador de los ‘dragones’, Sergio Conceição, no habría permitido la salida de Sánchez al no tener otro suplente en esa posición y no deseaba contar únicamente con João Mário, titular en el equipo.

A pesar de contar con una última ventana en el mercado europeo para fichar jugadores, con fecha límite hasta las 23:59 horas (GMT) de este miércoles, el Porto no halló otro lateral que pudiera suplir el rol de Sánchez en el equipo.

Jorge Sánchez permanecerá con el Porto, con quien se encuentra a préstamos hasta el 30 de junio, con quien ha disputado 14 partidos hasta el momento en la temporada. A pesar de encontrarse a préstamo, el mexicano bien podría permanecer en Portugal, pues su contrato incluye una cláusula de compra obligatoria si es que disputa al menos 15 partidos en la temporada, lo cual, con el equipo aún en competencia por liga, copa y Champions League, luce altamente probable.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de natursports/Depositphotos.com