“Jimmy” Lozano espera confirmar mejoría del Tri ante EUA.

Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, consideró que su equipo ha mejorado respecto a lo que mostró en sus primeros duelos, algo que espera confirmar en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante su similar de Estados Unidos.

“Estamos en poco tiempo en otra Final que es lo importante, creo que hemos dado un paso adelante en comparación de lo que pasó hace unos meses y es una selección que no se conforma con simplemente llegar”, dijo.

En conferencia de prensa afirmó que su objetivo es “dejar unas bases muy sólidas y tener cimientos fuertes en este proceso de cara a lo que es más importante que es una Copa del Mundo en nuestra casa y en donde queremos hacer el mejor papel de nuestra historia”.

De cara a este duelo, explicó que contrario a lo que siempre se esperaba, el Tri debe adecuarse a no tener tanto el esférico, lo cual no significa que hayan perdido esa obligación de llevarse el triunfo.

“Justo pensaba eso hace unos días, cómo antes éramos los obligados, no es que no lo sigamos siendo, pero por la diferencia que había y por historia siempre se esperaba que México pasara por encima, hoy no sé si todos piensan lo mismo, seguramente con el corazón diremos que sí, pero la realidad es que Estados Unidos tiene dos campeonatos en este torneo y nosotros buscamos la primera oportunidad de llevarnos la copa”, apuntó.

Agregó que necesitan “aprender a convivir y a vivir sin el balón porque ellos también son buenos y te generan opciones, y si empezamos a descuidarnos se te van a plantar frente a la portería, eso es importante, que es lo mismo que hacía Alemania”.

“Son rivales que saben, cuando tienen el balón y no estás consciente de que son peligrosos y de sus fortalezas te pueden generar en cualquier jugada peligro, y después cuando tengamos debemos ser valientes y atrevidos e ir por todas, porque es una Final, estamos a un paso de hacer historia para toda la Selección y el País, de ganarla por primera vez, los jugadores lo saben”, estableció.

Así mismo, respecto a la molestia que mostró el delantero Santiago Giménez por no haber tenido minutos en semifinales ante Panamá, el “Jimmy” explicó que es algo que entiende por su deseo de ayudar al equipo.

“Es natural, lo veo natural, somos personas, tenemos emociones y expectativas, Santi, lo comenté al terminar el partido, no lo guardé, no voy a guardar a uno de los mejores jugadores que tiene la selección para un partido siguiente, inmediato, aunque sea una final”, sentenció.

El defensa Julián Araujo es el único elemento descartado para este duelo debido a una lesión que lo hizo salir de cambio en el juego ante los “canaleros”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala