¡Histórica! Renata Zarazúa será la primera mexicana en el Abierto de Australia en 24 años

Con un triunfo sobre Destanee Aiava en los juegos de clasificación del Abierto de Australia, Renata Zarazúa consiguió su boleto para jugar en el cuadro principal del primer major del año.

Ha sido una semana histórica para el tenis mexicano gracias a Renata Zarazúa.

Este jueves, la mexicana jugó su último partido de clasificación para el Abierto y superó con creces, por una pizarra de 6(5)-7, 6-3 y 6-4, a la australiana Destanee Aiava. Un triunfo con el cual aseguró su participación en el cuadro principal del primer major del año, convirtiéndose en la primera mexicana en participar en 24 años, siendo en el ya lejano 2000 cuando Angélica Gavaldón participó en el Australian Open.

Al inicio de la semana, Zarazúa ingresó en el top 100 del ranking de la WTA, convirtiéndose en la primera mexicana en figurar entre las mejores 100 desde Gavaldón, en 1996.

Con 26 años, Zarazúa está viviendo el mejor momento de su carrera. Para cerrar el 2023 consiguió su primer título de la WTA al conquistar el Abierto de Montevideo, y ahora competirá en su segundo major, luego de participar en Roland Garros en 2020. Su objetivo en este 2024 será el superar la primera ronda, en la que fue eliminada aquella vez en Francia y poner la bandera mexicana en lo más alto de Australia.

El debut de Renata Zarazúa en el Australian Open será este domingo, 14 de enero, a las 18:00 horas (CDMX), ante la italiana Martina Trevisan (No. 60 del ranking de la WTA).

Por Jaime Gómez Torres e imagen de VitalikRadko/Depositphotos.com