Héctor Herrera no descarta disputar la Justa Mundialista de 2026

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

Pese a que fue muy criticado por su desempeño en la Justa Mundialista de Qatar, el mediocampista Héctor Herrera aceptó que no descarta disputar el torneo que se llevará a cabo en Estados Unidos-México- Canadá en 2026, siempre y cuando esté en un buen nivel.

“Sí, por supuesto. Creo que es una cuestión de pensarlo, tener muy clara la meta y de cuidarse para llegar a esa Copa del Mundo lo mejor posible”, dijo.

Afirmó que para él “siempre ha sido un honor representar al equipo nacional, especialmente en una Copa del Mundo. Una, 2 ó 3, no es una meta que digas: ‘quiero jugar obligatoriamente 3, 4, 5 Copas del Mundo’”.

“Prefiero jugar las que tengo que jugar pero hacerlo bien y ser capaz de ofrecer lo mejor de mí a la Selección Nacional”, estableció.

Así mismo, el jugador del Houston Dynamo indicó que para tener alguna oportunidad necesita cuidarse en todos los aspectos para tener un nivel que le permita ser considerado.

“Es cierto que aún falta todo el proceso pero pasa bien rápido y cuando menos lo esperas ya estás jugando. Tienes que empezar ahora a cuidarte y trabajar, hacer las cosas bien para continuar siendo considerado en la Selección Mexicana”, sentenció.

“HH” disputó las Justas Mundialistas de Brasil en 2014, Rusia en 2018 y Qatar en 2022, en los que su tope junto al Tri fueron los octavos de final.

Con información del portal 90min e imagen de Grupo Acir