El Tri podrá jugar su partido con aficionados, pero estará en un periodo de observación

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

La Selección Mexicana de Futbol podrá disputar su siguiente partido con espectadores, luego que la Comisión Disciplinaria de la FIFA le había aplicado un encuentro a puerta cerrada por incidentes reportados durante los juegos ante Polonia y Arabais Saudita en la Justa Mundialista de Qatar.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que “después de haber solicitado a FIFA la aclaración y alcance de la sanción, dicho organismo ha confirmado que la Selección Nacional de México podrá disputar su siguiente partido con espectadores”.

“En el entendido de que la FMF se encuentra de un periodo de observación de 2 años, por lo que, de repetirse alguna conducta discriminatoria por parte de los aficionados mexicanos, FIFA, en su momento, podrá hacer efectiva dicha prohibición”, estableció.

La FMF apelará la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de FIFA ante los órganos correspondientes, además que reiteró “su compromiso por seguir trabajando en prevenir y erradicar cualquier acto o conducta discriminatoria dentro y fuera del terreno de juego”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir