15 C
Mexico City
lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoHamilton reconoce vivir un mal momento: "Es el peor inicio de temporada...

Hamilton reconoce vivir un mal momento: “Es el peor inicio de temporada en mi carrera”

En lo que es su última temporada como piloto de Mercedes, Lewis Hamilton contemplaba cerrar su ciclo con las Flechas Plateadas en una nota alta, caso contrario a lo que vive actualmente el británico.

Luego de las primeras tres carreras de la temporada, Hamilton apenas suma 8 puntos en el campeonato, siendo su mejor resultado un séptimo lugar en el Gran Premio de Baréin, primera carrera del año.

Hamilton no ha hallado la manera de explotar al máximo el rendimiento del W15, el cual prometía ser competitivo en esta temporada, y este último fin de semana durante el Gran Premio de Australia, un fallo en la unidad de potencia lo obligó a retirarse de la carrera, lo que lo llevó a calificar este como su peor inicio de temporada.

“Este es el peor inicio de temporada que he tenido. Definitivamente (es peor que el inicio de los últimos dos años), y creo que es peor que en 2009”, expresó el británico.

Comparado a los años a los que hizo referencia Hamilton, después de tres carreras, en 2022 sumaba 28 puntos; alcanzó los 38 puntos en 2023 y en el que consideró su peor año (2009, con McLaren) acumulaba apenas 4 puntos, la mitad de los que ahora.

Lo que prometía ser un auto competitivo y del cual Hamilton expresó tener buenas sensaciones previo a la temporada, no ha conseguido alcanzar el potencial que esperaban, una situación que el británico calificó como decepcionante para todo el equipo.

“Creo que para todos en el equipo (ha sido un reto). (Luego de que) se ha puesto tanto trabajo durante el invierno y llegas emocionado, motivado y entusiasmado, y estás mentalizado para pelear por victorias, y luego, obviamente ese no es el caso”, expresó el siete veces campeón.

No solo fue un fin de semana difícil para Hamilton, pues Mercedes no consiguió puntuar en el Gran Premio de Australia. Cuando parecía que George Russell conseguiría un valioso séptimo lugar, luego de una muy peleada carrera, el británico perdió el control de su monoplaza y terminó por chocar contra un muro en la curva 6 durante la última vuelta.

Hamilton, Russell y Mercedes tendrán la oportunidad de redimirse y buscar repuntar aún temprano en la temporada durante el Gran Premio de Japón el próximo 7 de abril.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Gabriel Ayala/ACIR Deportes

Must Read