Habrá cronómetro para medir saques de banda y de meta en la Liga MX

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, explicó que a partir del Torneo Apertura 2022 se implementará un cronómetro para medir saques de banda y de meta, y que en breve se dará a conocer el tiempo máximo para la ejecución de los mismos, así como las sanciones a implementar.

“Se busca generar un juego más ágil, con tiempo más efectivo, por lo que se tendrá un cronómetro en la cancha para agilizar las reanudaciones”, dijo.

Estas medidas se aplicarán para el siguiente certamen, pero para el año siguiente se van a añadir otros rubros, con el mismo objetivo de tener menos interrupciones en los partidos.

En otro orden de ideas, la Liga MX seguirá con la implementación del protocolo contra la “Violencia y por la Diversidad e Inclusión” a para generar un mejor entorno.

Mientras que también se estableció un nuevo reglamento para los representantes de jugadores, los cuales solo podrán ingresar a los partidos a puerta abierta, siguiendo las incidencias desde un palco o zona asignada.

Ya no tendrán la posibilidad de bajar a vestidores y otras zonas, todo con el objetivo de acabar con malas prácticas conforme a la política de transparencia de la FIFA.

Así mismo, explicó que quiere un acercamiento con la empresa Apollo Global Management para saber a detalle la propuesta de comprar los derechos de transmisión de la Liga MX fuera de México.

Arriola explicó que cuando tenga clara esta situación será presentada a la Asamblea de Dueños de la Liga MX.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT