Ayón, de 35 años, llega a los Astros con un palmarés en el que se incluyen 12 títulos con el Real Madrid, en los que destacan dos Euroligas y cuatro Ligas.
“¡Bienvenido a Astros de Jalisco, bienvenido a tu nueva casa”, anunció la franquicia del occidente del país en sus redes sociales.
El oriundo de Nayarit fue el tercer mexicano en pertenecer a la NBA, contratado en la campaña 2011-2012 por los Hornets.
En 135 partidos en la NBA, Ayón promedió 4.7 puntos por partido, 4.4 rebotes y 1.3 asistencias. Además de los Hornets, el pívot perteneció al Orlando Magic, los Bucks de Milwaukee y los Hawks de Atlanta, su último equipo en la temporada 2013-2014.
Ayón, de 2.08 metros de estatura, se reencontrará con Valdeolmillos, quien lo dirigió en la selección mexicana de baloncesto que consiguió clasificar a un Mundial, el de España 2014, después de 40 años.
Con Valdeolmillos y México, Ayón ayudó a lograr el título del campeonato FIBA Américas en 2013 y oro en el Centrobasket en 2014; en ambos certámenes ganó el premio al Jugador Más Valioso.
Los Astros marchan en el tercer puesto de la Zona Oeste de la LNBP, con cuatro victorias y el mismo número de derrotas.
Jalisco debutó en la LNBP en la campaña pasada, en la que se quedaron sin clasificar a la fase final. En su segundo año, Valdeolmillos pretende hacer competitivo a un equipo liderado por el base venezolano Heissler Guillent, quien encabeza a la Liga en asistencias por partido con siete.
Ayón podría debutar en la temporada 2020 en la LNBP en la serie de los Astros ante las Panteras de Aguascalientes, que se disputará el próximo sábado y domingo. EFE