Atender la política social desde abajo impide el derroche, los intermediarios políticos y los moches: Javier May

Foto: Senado

Al comparecer ante senadores, el Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, afirmó que antes desde los escritorios de los altos funcionarios se consideraba a la pobreza como un efecto colateral inevitable que solo era posible paliar a través de programas clientelares y cuya corrupción profundizo las brechas de desigualdad y pobreza.

“Hoy como nunca antes  estamos atendiendo a la población de forma directa sin intermediarios es una relación que está dando resultados muy positivos y que ha permitido apartar prácticas nocivas en las regiones en lo que más se necesita, el ejercicio íntegro y transparente de los recursos públicos”.

Destacó que “al atender la política social desde abajo impide el derroche, los intermediarios políticos, los moches, los arreglos en lo oscurito y responde genuinamente a los anhelos de la gente”.

Con este cambio, dijo, “estamos llegando a las poblaciones más apartadas, este nuevo modelo esta centrado en atender de manera prioritaria a los grupos mas vulnerables del país”.

Al concluir su comparecencia, aseguró que “con los Programas Prioritarios estamos atacando de forma integral las causas que provocaron que el País se convirtiera en terreno fértil para la delincuencia y la violencia. Estamos recuperando la confianza del pueblo reduciendo la exclusión y la desigualdad de millones, consecuencia de un modelo económico de concentración de la riqueza, a costa del sacrificio y sufrimiento de millones”.

Por ello, aseguró: “no nos detendremos para continuar reduciendo el costo del Gobierno Federal para que deje de ser en una carga para el pueblo. Estamos haciendo mucho más, con mayor alcance y a menor costo, estamos ahorrando mediante la reducción de gastos innecesarios y lujos. Nunca más un gobierno rico, con un pueblo pobre”.