(Con información de EFE e imagen de Mexsport)

Guadalajara, 9 mar.- El guardameta de las Chivas de Guadalajara Raúl Gudiño aseguró este martes, que tienen claro que el duelo contra América no se puede perder, por lo que saldrán a darlo todo en el terreno de juego

Por Chivas vamos a salir a matar, un Clásico es así, salir a matar. Tener la actitud siempre positiva para ir hacia adelante y poder sacar el resultado”

Además, el arquero del rebaño, reconoció que de vencer al América, su rival más enconado, el equipo consolidará su paso en el torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

“Es determinante este partido para levantar y dar un paso hacia adelante; es una buena oportunidad y qué mejor que en un clásico nacional”, dijo el portero en videoconferencia de prensa.

Las Chivas enfrentarán el próximo domingo al América del entrenador argentino Santiago Solari en el derbi del fútbol mexicano.

Gudiño, quien ha sido titular del equipo desde el torneo pasado, aceptó que este tipo de duelos se ganan no solo con actitud y amor a la camiseta sino con determinación y un buen planteamiento táctico.

“No se puede ganar con la pura actitud; la actitud siempre tiene que estar, no es negociable pero metiéndole la calidad. Tienes que estar concentrado para marcar y atento a ciertas jugadas”, expresó.

Guadalajara es noveno en la clasificación del Clausura con 12 puntos de 30 posibles con dos triunfos, seis empates y dos derrotas.

El equipo llega al clásico de temporada con la defensa mermada, con 15 goles recibidos en sus primeros 10 partidos

Gudiño, quien renovó contrato con el club a finales de febrero, aceptó que la debilidad en la zaga es un factor que ha jugado en contra para que el equipo sume más puntos.

“Nos ha faltado la determinación, en algunos momentos los jugadores quedan solos, creo que debemos de estar enfocados en hacer nuestro trabajo bien y asumir la responsabilidad que le toca a cada uno, sea mixto o sea en zona”, indicó.

El guardameta descartó que Chivas tenga presión por superar al América que suma 13 títulos de liga, uno más que los Rojiblancos.

“Cada equipo busca hacer su propia historia, marcar la diferencia con títulos que es la mejor vitrina para la institución, es importante, pero debemos ir paso a paso no pensar en superarlos, vamos paso a paso y sumando y es así como se llega a las metas y a la historia”, concluyó.