Gran Bretaña eliminó a México de la Copa Billie Jean King

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)

Gran Bretaña, que eliminó a México, Polonia, que superó a Brasil y Kazajistán, que ganó a Argentina, se clasificaron para las eliminatorias de la Copa Billie Jean King, antigua Copa Federación, junto a Ucrania, Canadá, Letonia, Italia y los Países Bajos.

Estos ocho equipos avanzan hacia la fase de clasificación del torneo en la edición del 2022 de donde saldrán otras tantas plazas para la fase final.

México, Brasil, Argentina, Serbia, India, Japón, Rumanía y China competirán el próximo curso en sus respectivos torneos zonales.

Polonia necesitó el desempate del encuentro de dobles para dejar fuera a Brasil, que mantuvo la igualdad hasta el final (3-2).

Magdalena Frech y Katarzyna Kawa dieron el triunfo al conjunto europeo tras remontar en el punto definitivo a Carolina Meligeni Rodrigues Alves y Luisa Stefani (1-6, 6-2 y 6-4).

Katie Boulter dio la victoria a Gran Bretaña ante México en Londres (3-1). El cuadro británico, que cerró la primera jornada con el pase encarrilado tras el buen trabajo de sus dos individuales, se topó con la resistencia de su rival que acortó distancias gracias a Marcela Zacarías que batió a Heather Watson (6-3 y 7-6(1)).

Sin embargo, Boulter ganó a Giuliana Olmos (6-4 y 6-1) y dejó fuera a México.