Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Ernesto Pérez dejan sus cargos en reestructura de la FMF

Yon de Luisa FMF President during the 35th Concacaf Ordinary Congress, at the JW Marriott Turnberry Hotel, on July 7, 2021.

Yon de Luisa Presidente de FIFA durante el 35 Congreso Ordinario de Concacaf, en el JW Marriott Turnberry Hotel, el 07 de Julio de 2021.

Comunicado de la FMF:

La FMF anuncia una reestructuración en la Dirección Deportiva

Gerardo Torrado deja su cargo como director general Deportivo; Ignacio Hierro, como director Deportivo de Selecciones Nacionales y Luis Pérez como director técnico de la Sub-20 varonil, en los próximos días se anunciarán sus reemplazos.

13/07/2022

  • Se creará una Dirección exclusiva para las selecciones femeniles que dé seguimiento a la estrategia que nos planteamos.

Yon de Luisa anunció esta tarde, en conferencia de prensa virtual, una reestructuración en la Dirección Deportiva de la FMF.

“Los resultados obtenidos en las últimas semanas por la selección Sub-20 varonil y la Selección Nacional Femenil que significaron un duro golpe para el fútbol mexicano y, sobre todo, para la afición, nos obligan a actuar en consecuencia”, señaló De Luisa.

La reestructuración implica las siguientes acciones:

  1. Gerardo Torrado deja su cargo como director general Deportivo; Ignacio Hierro, como director Deportivo de Selecciones Nacionales y Luis Pérez como director técnico de la Sub-20.
  2. En el caso de Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Nacional de México femenil, será la nueva Dirección Deportiva quien haga una evaluación y determine las acciones a seguir.
  3. Se creará una Dirección exclusiva para las selecciones femeniles que dé seguimiento a la estrategia que se plantea la FMF, basada en tres ejes:

o   Captar talento.

o   Desarrollar deportivamente ese talento en cada categoría.

o   Generar un espectáculo de calidad.

De Luisa enumeró los logros de las selecciones femeniles y varoniles:

  • La Selección Nacional Femenil obtuvo el oro en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.
  • La Sub-20 femenil obtuvo el subcampeonato del Premundial de Concacaf y el boleto a la Copa del Mundo Costa Rica 2022. Por su parte, la Sub-17 femenil obtuvo en mayo de este año, el subcampeonato del Premundial de Concacaf y el boleto a la Copa del Mundo India 2022. Hay que recordar que, en diciembre de 2018, categoría también fue subcampeona en la Copa del Mundo en Uruguay.
  • La Selección Mayor varonil obtuvo la clasificación a la Copa del Mundo en segundo lugar, empatando con 28 puntos con Canadá; en agosto de 2021, ganó el bronce en Juegos Olímpicos Tokio 2020 y fue Campeón de la Copa Oro en el 2019.
  • La Sub-22 logró en el 2019 el tercer lugar en el torneo Maurice Revello (Esperanzas de Toulon).
  • La Sub-20 logró en junio 2022 el tercer lugar en torneo Maurice Revello (Esperanzas de Toulon). Además, en noviembre 2018 fue subcampeona del Premundial de Concacaf y obtuvo el boleto a la Copa del Mundo Polonia 2019
  • La Sub-17 fue campeona en el Premundial de Concacaf y obtuvo el boleto a la Copa del Mundo Brasil 2019. Además, fue subcampeón en la Copa del Mundo Brasil 2019.

Sin embargo, reconoció que hay que trabajar, aún más, para lograr los resultados que se buscan.

“Enfocaremos toda nuestra energía y concentración para mejorar el desempeño de las selecciones varoniles y femeniles, porque estamos convencidos de que hoy contamos con una generación de mujeres y de hombres con mucho talento que tienen mucho que dar”, destacó.

La Federación dará a conocer en los próximos días quiénes serán los nuevos integrantes de la Dirección Deportiva, pero quien llegue, agregó De Luisa, deberá seguir avanzando en un modelo deportivo de primer nivel para desarrollar a las jugadoras y jugadores a su máximo potencial.