Gago indicó que pese a que es corta, al final Chivas logró una ventaja.

El argentino Fernando Gago, técnico de las Chivas de Guadalajara, indicó que más allá que apenas sacaron una ventaja por la mínima diferencia sobre Toluca, al final es un resultado que les permite llegar con una perspectiva diferente a los segundos 90 minutos de esta serie de cuartos de final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

“Lo principal era lograr el triunfo, la intención era esa, obvio tenemos una diferencia y hay que llevar el juego el sábado a donde nos convenga y será un partido muy difícil, en el que hay que luchar y también jugar”, indicó.

Manifestó que el segundo capítulo de esta serie será muy diferente, pero que tendrá el mismo nivel de dificultad y en el que deberán acoplarse a las circunstancias.

“El partido del sábado será totalmente distinto donde debemos entender situaciones de juego y a partir de eso tratar de buscar nuestro beneficio”, apuntó en conferencia de prensa.

Así mismo, descartó que saldrán a cuidar su ventaja, ya que eso es algo que no va con su idea futbolística, aunque aceptó que siempre hay que acoplarse a las condiciones que se presenten.

“No hay que pensar solo en defender el resultado, no lo comparto de mi lado, intentaremos crecer como equipo, tratar de buscar y pensar que nos puede hacer el rival, habrá muchos aspectos de juego que debemos analizar y de acuerdo como suceda podemos ir cambiando”, concluyó.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann