Fin de semana de clásicos en la Liga MX Femenil

Comienza la jornada 15 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, los equipos buscan afianzar su puesto en la tabla general para poder clasificarse a la liguilla, los conjuntos de Chivas, Monterrey, Tigres y América ya tienen su boleto; mientras que los demás pelean por esos últimos 4 pases.

Sin lugar alguna de los partidos de esta jornada, los que más destacan los enfrentamientos entre Tigres contra Monterrey y el Chivas contra América. Juegan entre sí los primeros 4 de la tabla y los favoritos a llevarse campeonato.

El primero de ellos es entre los conjuntos regios, las “Rayadas” visitarán a las “Amazonas” que tiene un punto de diferencia entre ambas escuadras con 35 y 34 respectivamente. Entre ambos equipos juntan 6 títulos de liga (4 de Tigres y 2 de Monterrey) y cada uno tiene a su atacante que está peleando el título de goleo. Por las locales, está la estadounidense Mia Fishel con 14 goles, mientras que las visitantes cuentan con la mexicoamericana Christina Burkenroad cuya marca goleadora consta de 13 dianas. Este partido se jugará a las 21:00 horas.

En el otro enfrentamiento tenemos a los equipos con más afición en el país, a las actuales campeonas Chivas y a las Águilas del América. El Guadalajara llega al partido en primer lugar general (39 puntos) con 31 goles a favor y 7 en contra; mientras que la visita se encuentra en cuarto lugar (29 unidades) con un registro de 28 dianas a favor y 13 en contra. Ambas escuadras ganaron sus últimos dos partidos previos y esperan que continúe esta buena racha de victorias el domingo. Este será el “Clásico Nacional” número 14 con 5 triunfos por lado y 3 empates. Esta contienda será a las 21:00 horas.

Partidos de la jornada:

Viernes

Querétaro – Cruz Azul 17:05 hrs

Tijuana – Toluca 19:00 hrs

Tigres – Monterrey 21:00 hrs

Sábado

Pumas – León 12:00 hrs

Domingo

Puebla – Santos 12:00 hrs

Necaxa – Atlas 16:00 hrs

Pachuca – Juárez 19:00 hrs

Mazatlán – Atlético San Luis 20:00 hrs

Guadalajara – América 21:00 hrs

Por José Ignacio Olvera Núñez e imagen de MEXSPORT