Confirmado, Rafa Nadal viene a México

El tenista español Rafael Nadal junto con su compañero de profesión, el noruego Casper Ruud, realizarán una gira por Latinoamérica, la última parada será la Ciudad de México el 1 de diciembre de este año.

Las demás ciudades que visitarán en esta pequeña gira serán: Buenos Aires, Bogotá, Quito y Belo Horizonte en ese respectivo orden.

Nadal, ganador de 22 títulos de Grand Slam, se enfrentará al actual número 2 del mundo en el ranking de la ATP, ya que el noruego está teniendo su mejor año al llegar a 2 finales de los torneos más importantes, siendo estas en Roland Garros contra el propio español y el reciente Abierto de los Estados Unidos frente a Carlos Alcaráz.

El español, logró llegar hasta la final del Abierto de Australia y Roland Garros, mismas que ganó para llegar a la cifra de 22 títulos de Grand Slam. De esta manera superó a sus grandes adversarios el serbio Novak Djokovic y el recientemente retirado Roger Federer; que cuentan con 21 y 20 respectivamente.

Ambos tenistas formaron parte del equipo de Europa en la reciente Laver Cup, la cual fue la última presentación de Federer de manera profesional, además que fue la primera vez que el equipo de Resto del Mundo logró salir victorioso de esta competencia.

Tanto el español como el noruego ya tienen historia en nuestro país. Por un lado Nadal se coronó en el Abierto Mexicano de tenis de este año, con lo que llegó a 4 títulos en Acapulco. Mientras que Ruud estuvo el año pasado en esa misma competencia, pero tuvo que retirarse en los cuartos de final a causa de una lesión en la muñeca. Casper está anunciado para el próximo año.

Este partido será el segundo que se juegue en La Plaza México, ya que anteriormente se presentaron Roger Federer y el alemán Alexander Zverev en el año 2019. Dicha exhibición tiene el récord de asistencia con 42 mil 517 personas.

Por José Ignacio Olvera Núñez e imagen de MEXSPORT