Son ya 21 temporadas y contando las que lleva Fernando Alonso en Fórmula 1 y serán 24, contando las que ha acordado con Aston Martin. Pero contrario a lo que podría parecer, el Nano no puede ser eterno y ha adelantado que su contrato recién firmado con los de Silverstone podría ser el último.
De cara al Gran Premio de China, Alonso conversó con el medio oficial de Fórmula 1 y reveló que renovar con Aston Martin fue una decisión que no llegó fácil.
“Nunca es sencillo cuando tienes que tomar decisiones, especialmente para mí que, este es probablemente mi último contrato, así que… sí, quería asegurarme que esta fuera la decisión correcta.
“Primero que nada, seguir corriendo en Fórmula 1 y tener la fuerza y motivación para seguir corriendo por unos años. Luego, estar seguro de que el equipo tenga las metas y objetivos de ser ambiciosos y de mejorar cada vez más”, fueron factores que tomó en cuenta el piloto español previo a firmar su renovación.
Aston Martin volvió a Fórmula 1 en 2021, pero no fue hasta la llegada del Nano en 2023 que la escudería se volvió competitiva.
Durante sus dos primeras campañas, los de Silverstone únicamente sumaron un podio, de la mano de Sebastian Vettel, pero gracias a una buena inversión en el desarrollo del monoplaza y la llegada del español, el equipo ahora suma nueve podios, ocho de ellos conquistados por Alonso -en 22 carreras- durante 2023.
“Creo que fue una decisión muy feliz para mí. Obviamente estoy extremadamente orgulloso de representar a Aston Martin los próximos años. Empezamos este viaje el año pasado y de muy buena forma, y seguimos trabajando así que… sí, extremadamente orgulloso, feliz y veremos lo que podremos hacer”, sentenció el asturiano.
Si bien las palabras de Alonso llegan como un duro golpe para los aficionados al deporte motor, que anhelan ver al dos veces campeón del mundo conquistar un nuevo título, nada descarta que pueda permanecer en F1 más allá de 2026, finalmente, el español ya probó una vez el retiro (2019-2020) y parece no haberle gustado.
Lo que es seguro es que juntos, Alonso y Aston Martin buscarán conseguir dos logros que tanto ansían: la primera victoria de la escudería alada y la 33 de Fernando Alonso.
Por Jaime Gómez Torres e imagen de Gabriel Ayala/ACIR Deportes