Fernando Alonso renueva con Aston Martin hasta 2026

Fernando Alonso durante el Gran Premio de México. Foto: Gabriel Ayala/ACIR Deportes
Fernando Alonso durante el Gran Premio de México. Foto: Gabriel Ayala/ACIR Deportes

Viejos los cerros, porque con 42 años de edad, Fernando Alonso aún tiene suficiente combustible en el tanque y ha renovado con Aston Martin para continuar en la Fórmula 1, al menos hasta 2026, con el objetivo bien fijado en conquistar juntos ambos campeonatos.

Fue a través de un video difundido en sus redes sociales que la escudería de Silverstone compartió la noticia. Una simple oración necesitó Alonso para hacer vibrar a los aficionados del automovilismo: “Soy Fernando Alonso, y estoy aquí para quedarme”.

Alonso, cuyo contrato finalizaba con esta temporada, correrá al menos dos temporadas más con Aston Martin. Una decisión estratégica, tomando en cuenta que será en la temporada 2026 en la que veremos las nuevas regulaciones para las unidades de potencia.

“Fernando está hambriento de éxito, (está) manejando mejor que nunca, en mejor forma que nunca, y está completamente dedicado a hacer de Aston Martin Aramco una fuerza competitiva.

“Este acuerdo multianual con Fernando nos lleva a 2026, cuando comenzaremos nuestra asociación para trabajar con unidades de potencia proporcionadas por Honda. Estamos ansiosos por crear más recuerdos increíbles y conseguir más éxitos juntos”, escribió Mike Krack en el comunicado oficial que anunció la permanencia de Alonso.

La renovación del asturiano juega un rol vital en la vigente temporada y a futuro, pues de esta manera hay un piloto menos disponible en el mercado, con 12 aún por definir su futuro.

Desde su incorporación en 2022, Alonso ha sido vital en el crecimiento de Aston Martin, que desde su incorporación a la Fórmula 1 en 2021, ha subido al podio en nueve ocasiones: una con Sebastian Vettel en su temporada de debut y las otras ocho de la mano del Nano en 2023, aunque aún tienen pendiente su primera victoria juntos.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Gabriel Ayala/ACIR Deportes