Federer y Djokovic avanzan a la tercera ronda del Abierto de Australia

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

El tenista suizo Roger Federer clasificó a la tercera ronda del Abierto de Australia y sigue con paso firme en busca del título, al igual que el serbio Novak Djokovic.

En actividad realizada este miércoles en la Rod Laver Arena de Melbourne Park, Federer no tuvo problemas para imponerse al serbio Filip Krajinovic en sets consecutivos, por parciales de 6-1, 6-4 y 6-1 en apenas 92 minutos de acción.

El tercero en las preferencias dio cátedra en la cancha y dominó por completo a su rival, al que le recetó 14 aces y siete rompimientos de servicio en 14 oportunidades, por apenas cuatro y uno de su rival, de manera respectiva.

Sin ceder oportunidades de “break” en la primera manga, el suizo concretó dos y se apuntó la primera manga sobre un rival que quiso reaccionar en la segunda, sin éxito, y que fue apabullado nuevamente en la tercera para su adiós.

Federer, quien ha lucido de gran manera en sus primeros dos partidos, enfrentará en tercera ronda al australiano John Millman, quien dejó en el camino al polaco Hubert Hurkacz por 6-4, 7-5 y 6-3.

Otro que llegó a tercera ronda sin sobresaltos fue el número uno del mundo y máximo favorito, Novak Djokovic, quien derrotó al japonés Tatsuma Ito en tres mangas, por 6-1, 6-4 y 6-2.

Una hora y 35 minutos fueron suficientes para que “Nole” diera muestra de su calidad sobre el asiático, al que le rompió el servicio en cinco oportunidades, sin permitir ninguna opción. En la tercera fase enfrentará al también nipón Yoshihito Nishioka.

En otros resultados, los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella avanzaron a la siguiente ronda del certamen, pues vencieron al español Alejandro Davidovich Fokina y al francés Grégoire Barrere, respectivamente.

Shwartzman se impuso a Davidovich Fokina en tres mangas de 6-1, 6-4 y 6-2, pues logró siete quiebres durante el encuentro, que duró una hora y 56 minutos.

Mientras que Pella tardó un poco más en vencer a su oponente, dos horas y 11 minutos, ya que el encuentro se fue a un cuarto set después de que Barrere se llevará el tercer lapso, finalmente la pizarra favoreció al argentino por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3.

Por su parte, el español Roberto Bautista Agut terminó con la participación del estadounidense Michael Mmoh en cuatro sets de 5-4, 6-2, 6-4 y 6-1, en dos horas y 50 minutos, para enfrentar al croata Marín Cilic en la siguiente ronda.

El italiano Matteo Berrettini, número ocho en la siembra, sucumbió ante el estadounidense Tennys Sandgren, en un encuentro que se alargó hasta los cinco sets en tres horas y media, con pizarra de 7-6 (9/7), 6-4, 4-6, 2-6 y 7-5.

El griego Stefanos Tsitsipas se clasificó a la tercera ronda del Grand Slam luego de que su contrincante, el alemán Philipp Kohlschreiber, se retirara de la competencia, por lo que Tsitsipas enfrentará en la siguiente instancia al canadiense Milos Raonic.

NTX