En Betis todavía hay opción de otro fichaje y otra salida

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

En el equipo de Real Betis Balompié, en el que militan los futbolistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, todavía pueden existir contrataciones o salidas durante este mercado invernal de transferencias.

Lo anterior lo detalló el coordinador en el área deportiva, Alexis Trujillo, quien hace unos días estuvo en México para ultimar detalles y cerrar la contratación del mediocampista argentino Guido Rodríguez, quien proviene del América.

“Todavía tenemos una ficha libre y quedan días para que cierre el mercado. Seguimos trabajándolo, este es un mercado muy rápido, peligroso y muy caro. Suele haber oportunidades al final y estamos atentos”, afirmó el dirigente bético.

En declaraciones para los medios oficiales del club sevillano, Trujillo entiende que no es sencillo tener contentos a todos los futbolistas debido a la poca actividad que en ocasiones pueden tener, por lo que pueden llegar ofertas por algún elemento y se tiene que estudiar la posibilidad de vender.

“Que todos los jugadores estén a gusto no es fácil con una plantilla tan compensada como la nuestra, puede llegar alguna propuesta para alguna salida y la valoraremos con el cuerpo técnico”.

Eso sí aclaró: “hay que intentar ser lo más inteligente posibles y no mermar la calidad de la plantilla. Consensuaremos y valoraremos lo más oportuno para cada situación y cada momento”.

Subrayó que las contrataciones de los mediocampistas Carlos Aleña, quien proviene del FC Barcelona, y Guido Rodríguez, ex del América de México, se hicieron para equilibrar la plantilla dirigida por Joan Francesc Rubi.

“Se han hecho dos fichajes que eran prioritarios para compensar y equilibrar la plantilla, se ha actuado de manera ágil y se han traído las opciones prioritarias. Quedan días para que finalice el mercado y ya veremos si hay posibilidad de reforzar”, declaró Trujillo.

El jalisciense Andrés Guardado es un elemento regular en el 11 inicial del Betis y es valorado ahí, tanto que en diciembre pasado extendió su contrato con la entidad.

Por su lado, el juvenil tabasqueño Lainez ha tenido escasa participación, por lo que clubes como Mallorca y Leganés buscaron una sesión por seis meses, aunque el técnico Rubi ha descartado su salida al asegurar apenas el pasado domingo: “Lainez es un gran jugador que nos ha ayudado y nos va a seguir ayudando. Esa juventud poco a poco seguro que le va a hacer ganar más peso”.

NTX