Federación Mexicana de tenis y tenistas llegan a un acuerdo rumbo a la Copa Davis

Directivos de la Federación Mexicana de Tenis en la presentación de la serie de México ante China en la Copa Davis. Imagen de Edgar Flores/ACIR Deportes

Este miércoles la Federación Mexicana de Tenis (FMT) presentó oficialmente a Leonardo Lavalle como capitán de México para la Copa Davis, así como la participación de los mexicanos en la misma.

El pasado 4 de agosto, los tenistas mexicanos que conformarían el equipo de México en el torneo, anunciaron que no participarían en él. Esto luego de enterarse de la designación de Lavalle como capitán del equipo mexicano.

El argumento de los tenistas se fundamenta en que la decisión habría sido tomada sin previo aviso ni consulta, además del incumplimiento de otros acuerdos entre tenistas y FMT.

Para la fortuna del deporte mexicano, la Federación y los jugadores han llegado a un acuerdo, y este miércoles, oficialmente se presentó a Lavalle como capitán de México para la Copa Davis.

En su presentación, Lavalle confirmó que su equipo estará conformado por Rodrigo Pacheco y Ernesto González en la competencia individual, mientras que Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela en dobles.

“Tuvimos varias reuniones donde expusieron cada uno de sus puntos. Acordamos en unos, en algunos no. Ellos traían algunas ideas que querían ponerlas en la mesa. En las pláticas les hemos dicho en qué podemos ceder y en qué no”, comentó Carlos González López de Lara, presidente de la FMT.

“Estamos muy de acuerdo en escuchar la parte técnica, todas sus inquietudes. Hay algunos puntos en los cuales sí estamos de acuerdo. No estamos cerrados, estamos abiertos, tanto así que estamos llegando a acuerdos”, añadió el presidente de la Federación.

Las pláticas entre la FMT y los tenistas aún no han concluido, pero ambas partes siguen abiertas a la negociación para hallar el mejor camino para el tenis mexicano.

“Para mí lo más importante es que respetemos, que haya voluntad de todos y que cada quien ponga de su parte para que las cosas empiecen a funcionar. Que las cosas políticas queden atrás y que nos podamos enfocar en lo deportivo, eso es lo que debe de prevalecer. Que haya unión y disposición de todos”, declaró Carlos González.

México jugará en la Copa Davis ante China el próximo 16 y 17 de septiembre en Mérida, Yucatán.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Edgar Flores/ACIR Deportes