Falleció el maratonista Kelvin Kiptum en un accidente automovilístico

Foto: ChiccoDodiFC / Depositphotos.com

El deporte se encuentra de luto tras el sensible fallecimiento del maratonista keniano Kelvin Kiptum, este domingo en un accidente automovilístico.

Fue la noche del domingo, alrededor de las 23:00 horas en Kenia cuando aconteció el accidente. El reporte policial señala que Kiptum, de apenas 24 años, habría perdido el control de su vehículo, abandonando la carretera y cayendo en una zanja en la cual manejó cerca de 60 metros antes de impactar con un árbol.

El accidente también le costó la vida al entrenador de Kiptum, Garvais Hakizimana, quien se encontraba junto a él en el vehículo, ambos fallecieron al momento del impacto, mientras que una mujer que los acompañaba fue trasladada al hospital más cercano al haber sufrido graves heridas.

El joven keniano tomó un papel protagónico en el mundo del atletismo el pasado mes de abril, cuando impuso un nuevo récord en el Maratón de Londres, parando el cronómetro en 2:01:25 horas. La última gran hazaña de Kiptum fue imponer un récord mundial al finalizar el Maratón de Chicago en apenas 2:00:35 horas en su tercer maratón.

Kiptum será recordado como una de las grandes promesas del atletismo y como el hombre que tenía una cita con el destino, buscando finalizar el Maratón de Rotterdam por debajo de las dos horas, una historia que será labor de otro hombre escribir.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de ChiccoDodiFC/Depositphotos.com