Este jueves, Xolos-Tigres y Pachuca-Querétaro en el arranque de la Jornada 3

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

Los Tigres UANL, el equipo más ganador de los últimos 10 años en México, visitarán este jueves al Tijuana en el comienzo de la tercera jornada del torneo Guardianes 2020.

Con una victoria y un empate, los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti saldrán a confirmar su buen debut como visitantes, en el que golearon por 0-3 al Necaxa en el encuentro inicial del campeonato, el pasado 24 de julio.

Con una ofensiva de primer nivel con delanteros como el francés André Pierre Gignac, el chileno Eduardo Vargas y el colombiano Luis Quiñones, y con otras figuras de ataque como el uruguayo Leo Fernández, los Tigres buscarán los tres puntos ante un Tijuana que comenzó bien al vencer por 3-1 al Atlas, pero el pasado fin de semana fue borrado por el América que los goleó por 4-0.

Ese resultado tiene al Tijuana como el de peor defensa, empatado con Mazatlán, Toluca y Atlas, lo cual tratará de cambiar el entrenador argentino Pablo Guede.

Un par de horas antes el Pachuca recibirá al Querétaro con el propósito de sacar la condición de local ante un cuadro que en la jornada dos se echó atrás cuando dominaba al Mazatlán y consecuencia de eso apenas empató un encuentro que tenía controlado.

Querétaro sufrió muchas bajas antes de empezar el torneo y necesitará jugar sin errores para al menos empatar ante un Pachuca urgido de sumar de a tres porque exhibe un pobre balance de un triunfo y un revés.

El líder América visitará al Necaxa el viernes y los Pumas UNAM, que junto a los azulcremas llevan paso perfecto, recibirán al Juárez FC el domingo en la presentación de los dos cuadros con dos victorias en dos apariciones.

Entre los mejores duelos de la jornada está el de Cruz Azul, que no pierde un partido desde enero, en su estadio ante el peligroso León, el del campeón Monterrey, como local ante el Santos Laguna, dos duelos que involucrarán a cuatro cuadros llamados a clasificarse a la liguilla de los ocho mejores.

Toluca visitará al Mazatlán, el viernes, Puebla al Guadalajara, el sábado, y Atlas al San Luis, el domingo, en los otro encuentros del fin de semana.

Programa de la tercera jornada del Apertura mexicano:

06.08: Pachuca-Querétaro 19hrs y Tijuana-Tigres UANL 21:06hrs.

07.08: Necaxa- América 19:30hrs y Mazatlán-Toluca 21:30hrs.

08.08: Cruz Azul-León 19hrs, Monterrey-Santos Laguna 19:06hrs y Guadalajara-Puebla 21hrs.

09.08: Pumas-Juárez FC 12hrs y San Luis-Atlas 19hrs.

EFE