Es oficial, Arturo Brizio sale de la Comisión de Árbitros

Arturo Brizio hizo oficial su salida de la presidencia de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego de cinco años de estar a cargo.

“Me voy sin dejar agravios con nadie, trabajé 24 horas por siete días, dedicado a los árbitros, incluso en la pandemia tuvimos un contacto estrecho y me voy con la satisfacción del deber cumplido, con la frente en alto”, dijo.

El mundialista en Estados Unidos 94 y Francia 98 dejó en claro que su decisión es por cuestiones meramente personales y que fue una experiencia fascinante.

“Fue maravilloso presidir a los árbitros, que cada semana buscan la justicia deportiva, tratan de hacer siempre su mejor trabajo, con toda integridad y honestidad”, apuntó.

Por su parte, Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol, afirmó que Brizio “se va por la puerta de adelante, para mí es una novedad total durante estos 4 años se hicieron cambios y los errores arbitrales bajaron considerablemente de 2018 al 2022”.

“Me duele mucho no trabajar con Arturo, se dice fácil pero hizo una extraordinaria labor, te quiero reconocer por tu don de gente y profesionalismo”.

Así mismo, De Luisa indicó que todavía no toma una decisión respecto a quién tomará ese puesto, pese a que se ha manejado que Armando Archundia es el más firme candidato.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT