Emociona a “Tano” Ortiz triunfo en el “Clásico Nacional”

El argentino Fernando Ortiz, técnico del América, indicó que la victoria que logró su equipo sobre Chivas de Guadalajara en el “Clásico Nacional” fue emotivo, pese a que aceptó que durante algunos momentos su equipo no ofreció su mejor desempeño.

“Linda, una sensación muy emotiva para todo el mundo, no solo para los jugadores y cuerpo técnico, para toda la afición, hoy la afición se comportó a la altura del equipo más grande de México, sensaciones muy encontradas, cuando no encontrábamos el partido la afición estuvo”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega aceptó que su escuadra tuvo espacios poco lúcidos, ya que tras adelantarse en el marcador, querían lograr un segundo tanto, pero sin ofrecer un desempeño que los hiciera merecedores.

“Por momentos el equipo quería ir ganando 2 o 3 sin tener la pelota o sin generar situaciones de gol, se los dije en el vestuario, los espacios iban a estar, pero esa ansiedad de querer ver momentos indicados para tener una oportunidad de concretar, pero el rival también juega y es un equipo peligroso”, apuntó.

Explicó que le “sorprendió el rival en cierta forma y en diferentes lugares del campo, a veces los clásicos se juegan cuando estas dentro del campo y no como se planificó en la semana”.

Así mismo, indicó  que trabajará para que su escuadra mantenga el nivel y la intensidad para la última fecha de la fase regular, luego de que ya amarraron su boleto a fase final.

“Estamos dentro de la liguilla, acá lo más importante es que se trabaje día a día para mantener la intensidad y buscar el campeonato, es lo más difícil, si bien se ganó un partido más que es  importante, ahora dependerá de mí, tenerlos metidos al 100 para llegar así al juego con Puebla”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT