Emilio Hank llega a la LMB como propietario de la franquicia de Durango

Foto: AntonMatyukha - Depositphotos.com

Durango sí contará con béisbol profesional en 2024, y aunque ya no serán los Generales, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) anunció la llegada de Emilio Hank como propietario de una nueva franquicia.

Con la permanencia de Durango en el béisbol mexicano, no será necesario realizar cambios al calendario por la salida de los Generales, puesto que el nuevo equipo tiene luz verde para comenzar la temporada a la par que el resto el próximo jueves 11 de abril.

Horacio de la Vega, presidente de la LMB, compartió a través de un comunicado la noticia, en el cual agregó también que es la incorporación de empresarios mexicanos lo que impulsa el crecimiento del béisbol.

“Además de ser uno de los más grandes patrocinadores, no solo del béisbol, sino de todo el deporte mexicano, (Emilio Hank) viene a sumar, dar prestigio y a enaltecer el peso y solidez de la LMB. Nos da gusto que empresarios de este nivel lleguen y aporten al beisbol mexicano”, comentó De la Vega en el comunicado.

Emilio Hank Talancón es fundador de Calisports League y director general de Grupo Caliente, el cual se hace presente también en el fútbol mexicano como propietario de los Xolos de Tijuana y los Gallos Blancos de Querétaro.

“He sido testigo del crecimiento exponencial de la Liga Mexicana de Beisbol en los últimos años, de su relevancia y posicionamiento en la industria del entretenimiento y el deporte mexicano. Esperemos apoyar a través de Calisports League el desarrollo de la LMB, de igual forma”, expresó Hank ante su llegada al béisbol mexicano.

De esta manera serán 20 los equipos que integrarán la temporada 2024 de LMB, y en la cual se estarán estrenando cuatro equipos: Charros de Jalisco, Conspiradores de Querétaro, Dorados de Chihuahua y el nuevo equipo de Durango.

El nombre e imagen del nuevo equipo de Durango se darán a conocer más adelante, aunque se espera que el plantel permanezca intacto.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de AntonMatyukha/Depositphotos.com