El Tri se juega ante Guatemala su boleto al Mundial Sub 20 Indonesia 2023

La Selección Mexicana de Futbol Sub 20 se verá las caras este miércoles con su similar de Guatemala, duelo en el que buscará su boleto a la Copa del Mundo de la categoría Indonesia 2023.

La cancha del estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula será el escenario de este cotejo correspondiente a la ronda de cuartos de final del Pre Mundial Sub 20 de la Concacaf Honduras 2022, a partir de las 21:00 horas.

El cuadro que dirige Luis Pérez sabe que se juega el proceso de esta generación en este duelo, ya que el no avanzar no solo significaría quedar fuera de la justa mundialista, sino también perder la posibilidad de luchar por un cupo para los Juegos Olímpicos París 2024.

“Sabemos que en un partido nos jugamos todo el proceso que hemos tenido. Hemos tratado de mantener en este equipo que cada vez que utilicemos la camiseta de la selección debemos respetar los valores”, dijo el estratega.

El Tri llegó a este duelo con tres victorias en cuatro duelos, solo empató sin goles en el último duelo de la primera fase frente a Haití, cuando ya tenía amarrada su presencia en los octavos de final. Con 19 goles a favor y ninguno en contra.

Todo eso no servirá de nada si son incapaces de mantener el nivel y lograr una nueva victoria frente a un cuadro “chapín” que llega motivado tras eliminar en penales a Canadá, duelo que perdían hasta el último minuto del segundo tiempo extra.

Si México sale con la victoria asegurará su boleto a la Copa del Mundo Sub 20 Indonesia 2023, además de mantener vivas las esperanzas de calificar a París 2024, algo que solo logrará si llega a la final.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT