El PAOK Salónica y el AEK Atenas de Orbelín disputarán la final de Copa

football. The ball flies into the net gate

El PAOK Salónica y el AEK Atenas disputarán la final de la Copa de Grecia tras sacar adelante sus respectivas eliminatorias de semifinales ante el Lamia y el Olympiacos.

El PAOK que entrena el rumano Razvan Lucescu sentenció el pase que tenía encarrilado al golear al Lamia en el encuentro de ida por 1-5 con su empate en el Toumba Stadium de Salónica (1-1).

Un penalti transformado por el austríaco Stefan Schwab antes de la media hora encarriló el encuentro para el PAOK pero los visitantes maquillaron su eliminación con el empate cosechado tras el descanso con el tanto de Georgios Manousos.

Previamente, el AEK amarró la clasificación para la final porque hizo valer su victoria en Atenas, en el encuentro de ida, por 3-0. En la vuelta, el Olympiacos se impuso por 2-1, insuficiente para obtener su objetivo.

Será la tercera final seguida para el PAOK que logró su octavo y último título en el 2021. El pasado curso perdió el último encuentro ante el Panathinaikos, vigente campeón.

El AEK aspira a su decimosexto trofeo, el primero desde el 2016. Su última final fue en el 2020 que perdió ante el Olympiacos.

Con información de EFE e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com