El Bayern y el Dortmund ante equipos que luchan contra el descenso

LONDON, ENGLAND - FEBRUARY 26, 2020: Thomas Muller of Bayern pictured during the 2019/20 UEFA Champions League Round of 16 game between Chelsea FC and Bayern Munich at Stamford Bridge.

El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund se enfrentan este sábado al Hoffehheim y al Stuttgart, dos equipos que están metidos en la lucha contra el descenso.

La situación del Stuttgart, que recibe a Dortmund, es más dramática ya que está en la antepenúltima posición que le obligaría a jugarse la permanencia a partido doble contra el tercero de la segunda Bundesliga y sólo un punto por encima de la zona de descenso directo.

Una derrota ante el Dortmund llevaría a que el Stuttgart cayese muy probablemente en ese zona ya que el colista y el penúltimo, el Schalke y el Hertha, se enfrentarán entre ellos mañana.

El Hoffenheim, que está dos puestos y cinco puntos por encima del Stuttgart tiene más margen.

En todo caso, mientras el Hoffenheim y el Stuttgart tienen que procurar sumar puntos contra el descenso, sus rivales del sábado están enfrascados en un duelo a distancia por el título de la Bundesliga.

El Bayern va por delante, pero apenas con dos puntos de ventaja sobre el Dortmund y en momentos en que hay muchas convulsiones en el equipo.

La goleada por 3-0 encajada ante el Manchester City en la Liga de Campeones puede haber dejado mella lo mismo que una pelea que, según medios, se registró en el vestuario al término del partido entre Sadio Mané y Leroy Sané.

El Bayern actualmente parece necesitado de un golpe liberador que le permita a la plantilla recuperar confianza. El Hoffenheim puede ser una víctima propiciatoria pero, pese a la posición que tiene en la clasificación, no será necesariamente un rival fácil.

Desde que Pellegrino Materazzo asumió el equipo el Hoffenheim ha mostrado una tendencia al alza y llega a Múnich tras ganar tres partidos de forma consecutiva.

“Llegamos a Múnich con confianza. No queremos solo ofrecer resistencia sino sumar puntos”, ha dicho Materazzo.

Curiosamente Materazzo ya logró en esta temporada un empate en Múnich, por 2-2, cuando todavía era entrenador del Stuttgart.

Entonces, como ahora, el partido llegaba para el Bayern en medio de dos duelos de la Liga de Campeones.

El Dortmund juega contra el Stuttgart tras haber logrado en la jornada pasada una importante victoria por 2-1 ante el Union Berlín, que actualmente ocupa el tercer lugar.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Schalke-Hertha.

Sábado:

Bayern-Hoffenheim, RB Leipzig-Augsburgo, Colonia-Maguncia y Stuttgart-Borussia Dortmund (15:30).

Eintracht Fráncfort-Borussia Mönchengladbach (18:30).

Domingo:

Werder Bremen-Friburgo (15:30), Union Berlín-Bochum (17:30) y Wolfsburgo-Bayer Leverkusen.

Con información de EFE e imagen de CosminIftode/Depositphotos.com