El Madrid continúa con paso firme hacia el título

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)
El Real Madrid se impuso por 2-0 al Alavés gracias a los goles del francés Karim Benzema, de penalti, en el minuto 10 y del español Marco Asensio, tras asistencia del galo, en el m.49 que mantienen a los locales con cuatro puntos de ventaja en el liderato sobre el FC Barcelona y a los visitantes con solo tres puntos de ventaja sobre el descenso.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane logró abrir el marcador pronto gracias a la falta de Ximo Navarro sobre la línea derecha del área defendida por su compatriota Roberto Jiménez y resistió las intentonas del Alavés hasta que tras el descanso duplicó su renta.

Víctor Laguardia rompió el fuera de juego en un pase filtrado a Benzema y este se encargó de servirle el balón a Asensio en el m.50, quien anotó su segundo tanto después de superar una grave lesión de rodilla. Con este resultado, el Madrid sigue líder de LaLiga Santander con cuatro puntos de ventaja y el Alavés, en el que se estrenó en el banquillo Juan Ramón López Muñiz, tiene tres, más el ‘golaveraje’ sobre el Mallorca, que ocupa la 18ª posición.

EFE