El ascenso se dará cuando haya los equipos certificados para hacerlo: Arriola

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dejó en claro que el ascenso en el futbol mexicano no ha desaparecido y que solo se llevó a cabo una pausa para transparentar las inversiones que se realizaban en los equipos de la Liga Expansión MX.

“Actualmente lo tenemos y el descenso no ha desaparecido en México, tuvimos una situación muy grave relacionado con el estatus de la Segunda División en México, no sabíamos de dónde venía el dinero y desconocíamos las finanzas de los equipos”, dijo.

Ante esa situación, el dirigente manifestó que se tomó la decisión de “hacer una reestructuración financiera e imponer el juego limpio financiero”.

“En términos de equidad, juego y sustentabilidad económica, generamos un proceso de verificación de los equipos, relacionado con la Segunda División y Expansión MX. En tiempo real saber cuál es el estado de los ingresos y gastos de la Liga”, apuntó.

Manifestó que para verificar el estado de los equipos y su posibilidad de llegar a la Liga MX existe el Comité de Certificación.

“Introducimos el comité de certificación, está habilitado para determinar si son capaces, en términos financieros, de ser candidatos al ascenso. Hemos tenido la primera en mayo y uno (Leones Negros de la Universidad de Guadalajara) de los cuatro candidatos pudo ser certificado”, declaró.

Ante esta situación, explicó que “la decisión del ascenso no está en mis manos, está en los equipos, creo que es un incentivo a que cumplan con los requisitos. Así que este proceso ha sido duro, pero bastante eficiente y estamos evolucionando”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT