Duilio Davino ve una oportunidad en la crisis del futbol mexicano

El fracaso que representó para el futbol mexicano la Copa de Mundo Qatar 2022 significa una oportunidad, así lo señaló Duilio Davino, quien fue presentado como nuevo Director Deportivo de la Selección Mexicana de Futbol.

“En las crisis hay oportunidades, entonces nosotros tenemos que hacer de esta crisis una oportunidad, creo que Diego (Cocca) ha arrancado demostrando que puede manejar un equipo como la selección”, dijo.

En conferencia de prensa, el dirigente afirmó que “por supuesto que México debe aspirar a ganar los torneos, sobre todo los del área y es un buen reto”.

“Nosotros tenemos que ir construyendo con Diego un equipo pensando en el Mundial 2026, pero a la vez ganando partidos y torneos”, apuntó.

Destacó que “la idea es ir ganando partidos para construir el equipo que pueda tener la mejor participación en la historia de los Mundiales”.

Para la convocatoria de 33 jugadores que se dio a conocer, 10 de estos elementos solo disputarán los duelos ante Guatemala y Camerún, los días 7 y 10 de junio respectivamente, mientras que el resto será la base para las semifinales de la Concacaf Liga de Naciones y la Copa Oro.

Por otra parte, se anunció que Gerardo Espinosa estará al frente del Tri Sub 23, la Sub 20 será comandada por Raúl Chabrand, en la Sub 18, Alex Diego será el responsable del banquillo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Duilio Davino/Axel Thomann